Los requisitos para la adhesión al convenio de las entidades locales, que no estén ya adheridas al convenio precedente, son los siguientes:
- Aprobación de la adhesión al convenio por el órgano competente de la entidad local.
- La adhesión al convenio es mediante la firma electrónica, en la Sala de firmas de la Xunta de Galicia, de un protocolo de adhesión.
Para esto, el representante de la entidad local que vaya firmarlo, deberá contar con un certificado digital de la FNMT de Clase 2 QUE, Camerfirma, Empleado público o DNIe y solicitar el acceso a la Sala de Firmas de la Xunta mediante la remisión de un correo electrónico al cau-periferico@xunta.gal, indicando en el asunto del correo "Solicitud de acceso a la Sala de Firmas - Convenio desarrollo administración electrónica" y, en el cuerpo del mismo, los siguientes datos::
- Datos del/la Alcalde/sa o representante de la entidad local que va a firmar el documento de adhesió:
- NIF (del/la Alcalde/sa o representante de la entidad local)
- Nombre y apellidos
- Cargo
- Nombre de la entidad local a la que pertenece
- Cuenta de correo electrónico (en la que recibirá las instrucciones de acceso a la Sala de Firmas @da Xunta y se le solicitará que firme en ella el documento de adhesión).
- Órgano competente de la entidad local y fecha en la que se acordó la adhesión al convenio
Una vez remitido el correo de solicitud al CAU, en el momento en que disponga de acceso a la Sala de Firmas, recibirá en la cuenta de correo especificada en la solicitud, un correo con las instrucciones para acceder a la Sala de Firmas y firmar el protocolo de adhesión al convenio.
El texto del protocolo que la entidad local encontrará la disposición para la firma en la sala de Sala de Firmas @da Xunta será el siguiente:
Desde el inicio del proceso en Julio de 2010, un elevado número de EELL formalizó su adhesión al convenio y ya pueden disponer de los servicios incluidos al amparo de lo mismo, tal y como consta en las resoluciones de conformidad de adhesión emitidas por la comisión de seguimiento del convenio que se pueden consultar en los siguientes enlaces:
Listado das entidades locais adheridas o convenio e-Administración Segundo lo dispuesto en la cláusula segunda del convenio de colaboración entre la Xunta de Galicia y la Federacion Gallega de Municipios y Provincias (FEGAMP) para el desarrollo de la administración electrónica en la Comunidad autónoma de Galicia, las soluciones tecnológicas, funcionalidades y condiciones de las mismas de aplicación al mismo quedan recogidas en el denominado "Catálogo de servicios del convenio de colaboración para el desarrollo de la administración electrónica".
En el siguiente listado se encuentra, actualizado, el catálogo de servicios. Para cada una de las soluciones tecnoloxicas incluidas en él, está disponible toda la información y documentación relativa a las condiciones y requisitos de uso:
Servicio | Área temática | Modalidad solicitud |